128Kbps Transmisión

UNA AVERÍA DE RÉCORD EN CONTENEDORES SOTERRADOS



 NOTA DE Prensa                   12 DE FEBRERO DE 2020




Pocos meses son los que faltan para que una isla de contenedores soterrados del Barrio de la Estación de Colmenar Viejo lleve ya prácticamente dos años inhabilitada, debido a una avería cuya causa y solución se desconocen, ante la falta de explicaciones por parte de los
responsables municipales.

Ante la falta continua de mantenimiento de los contenedores de basura en Colmenar Viejo por parte del Ayuntamiento de la localidad, desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejos nos vemos obligados a dedicar una nota de presa al asombroso caso de unas islas de contenedores soterrados del Barrio de la Estación que lleva casi dos años inutilizada.

Esta isla de contenedores se sitúa en el cruce de las calles Trascantábrico con Ferrobús, y está dotada de recipientes para vidrio, papel, envases y residuos orgánicos soterrados.

Según nos comentan los vecinos, desde julio de 2018 los contenedores presentan una avería que ha dejado sin servicio a este punto de recogida y que provoca distintos problemas y molestias a los vecinos, que se ven privados de depositar la basura en esta isla de contenedores, cercana al hogar.

Además, nos transmiten su indignación ante la falta de explicaciones por parte del Ayuntamiento a la hora de comunicar el motivo por el cual dicha avería, que inutiliza la isla de contenedores, se ha dilatado tanto en el tiempo, así como la ausencia de una respuesta ante la pregunta de si en algún momento va a ser reparada.

Vecinos por Colmenar Viejo ha comprobado que los contenedores, a pesar de estar inutilizados, se encuentran llenos de basura, lo que, sin duda, puede convertirse en un foco de infección, así como fomentar la aparición de plagas de roedores, insectos u otras alimañas.
 Consideramos que, si bien el mecanismo de vaciado puede estar averiado, se debería haber encontrado algún modo de retirar la basura con el fin de evitar futuros problemas higiénicos y sanitarios en la zona.
La asociación recuerda a los responsables de la localidad la necesidad de que el mantenimiento de los contenedores, ya sean de superficie o soterrados, sea el correcto, equipamiento esencial que ha de hallarse próximo a las viviendas y en condiciones óptimas, reparándose las averías que pudieran darse en el tiempo mínimo posible.
Ante este autentico récord de dejadez solicitamos las correspondientes explicaciones por parte del Ayuntamiento a los vecinos y que actúen para que dicha isla sea reparada lo antes posible.
Finalizamos añadiendo que el coste de la limpieza viaria a las arcas municipales asciende a 4.195.009,68 €, lo que supone un gran porcentaje del presupuesto municipal, cuyos ingresos, en gran parte, se deben al ingreso del impuesto del IBI por parte de los vecinos, dinero que debería  emplearse para este tipo de fines y evitar, así, situaciones como la que aquí se describe.

Contacto:
vecinosporcolmenar@gmail.com

Comentarios